Contact

mail@gemini-theme.com
+ 001 0231 123 32

Follow

Info

All demo content is for sample purposes only, intended to represent a live site. Please use the RocketLauncher to install an equivalent of the demo, all images will be replaced with sample images.

La industria del automóvil crece a una velocidad de vértigo, y uno de los principales objetivos es introducir nuevas tecnologías que mejoren los coches y que aumenten la seguridad a bordo.   

  Son muchas las últimas tecnologías y novedades incorporadas en los medios de transporte que nos están permitiendo un desplazamiento más cómodo y eficiente, y muchos de estos cambios van ligados con mejoras en la seguridad de sus pasajeros.

Uno de los sectores que más sufre en cuanto a incidencias por la seguridad de sus usuarios es la industria automovilística. Es por ello por lo que estas empresas se centran esencialmente en ofrecer avances tecnológicos que estén al servicio de la seguridad del conductor y personas a bordo del vehículo.  

Aquí te contamos algunos de los últimos inventos e incorporaciones tecnológicas que se han implementado en muchos de estos vehículos para hacer tu viaje más seguro y que las carreteras se conviertan en lugar libre de accidentes. 

 

Alcoholímetro

El alcohol o las drogas están presentes en 1 de cada 4 fallecidos en un accidente de tráfico. Es por ello por lo que varias compañías se han puesto las pilas para incorporar en sus vehículos sistemas que detecten estas sustancias en el organismo y bloquean el automóvil si perciben que el conductor está bajo sus efectos.

La empresa Nissan pretende incorporar en su prototipo del modelo Fuga un sistema capaz de detectar su el conductor ha bebido alcohol en base a varios sensores y sistemas repartidos por el coche. Por ejemplo, en el pomo de la palanca de cambio existe un sensor que detecta alcohol en el sudor de la palma de la mano cuando éste enciende el vehículo, inmovilizándolo si el nivel de alcohol es excesivo. Además, se encuentran desarrollando otros sensores en los asientos del conductor y del copiloto que miden el nivel de esta sustancia en el aire y si es necesario lanzan una advertencia por voz y gráfica en la pantalla del navegador.

Otra de las novedades que pretende incorporar Nissan en sus nuevos modelos es un sistema de reconocimiento facial y análisis del comportamiento del conductor capaz de detectar si el conductor está poniendo en riesgo su propia seguridad y la de los pasajeros, emitiendo una alerta y tensando el cinturón de seguridad para advertirlo.

 

Modo coche

Una de las peores distracciones que podemos tener al volante, y que desafortunadamente casi todos pecamos en cometerla, es la tentación de usar el teléfono móvil mientras conducimos. Este pequeño aparatito se ha convertido en un aliado muy útil para mejorar nuestra seguridad, pero también puede convertirse en un arma de doble filo cuando lo usamos de manera incorrecta durante la conducción.

Es por ello que las últimas generaciones de smartphones incluyen dentro de su panel de ajustes el llamado ‘modo coche’. Limita las funciones del teléfono deteniendo, entre otras cosas, la recepción de mensajes en el propio teléfono hasta que el coche no esté apagado. Igualmente, los emisores recibirán un mensaje informándoles de que el usuario está conduciendo y no puede atender en ese instante. -www.race.es-

 

  

 Sistema de detención de fatiga.

El sueño o cansancio al volante resulta igual de peligroso que encontrarse bajo los efectos del alcohol o las drogas. Los descansos en viajes largos o evitar coger el coche si se encuentra especialmente cansado son consejos claves que nos permitirían disminuir parte de los accidentes en nuestras carreteras.

Hoy en día, los sistemas actuales de detección de fatiga en el vehículo aún son muy rudimentarios y su eficacia no es demasiado elevada, pero ciertas tecnologías están resultando realmente útiles para evitar accidentes por cansancio al volante.

Vehículos inteligentes, capaces de interpretar pequeñas acciones, como si ponemos el intermitente para cambiar de carril, saber si pisamos o no las líneas de la carretera a través de cámaras frontales e incluso el sistema eléctrico de asistencia de la dirección del automóvil reconoce con qué brusquedad o suavidad manejamos el volante. Con todos estos datos, el coche analiza nuestro patrón de comportamiento ‘normal’ y, en cuanto ve que nos desviamos de éste, se activa una alarma en el cuadro de mandos que nos recomendará hacer un descanso.

ACC

El control de la distancia de seguridad o ACC es un mecanismo que mantiene automáticamente los espacios de seguridad entre los automóviles. Si bien ya los últimos modelos de coches tienen incorporado sistemas de alarma sonora y visual cuando el vehículo se acerca demasiado a otro o a algún obstáculo, todavía no se ha implantado un sistema que corrija automáticamente esta situación.

Por ello, una de las últimas novedades en conducción incluye un sistema capaz de detectar si la separación entre vehículos es insuficiente y frenar de forma automática, retomando de nuevo la marcha cuando ya se ha alcanzado el espacio de seguridad adecuado y así evitar colisiones.

 

Lectores de señales de tráfico

Este sistema no solo nos permitirá mejorar la seguridad vial de los conductores, sino también ahorrar dinerito en multas de tráfico.

Marcas como BMW y Open ya han comenzado a ofrecer en determinados modelos sistemas de cámaras capaces de reconocer esa información y mostrarla en el cuadro de mandos o proyectada en el parabrisas- www.noticias.coches.com -

Este nuevo sistema de control será capaz de identificar, por ejemplo, la prohibición de realizar adelantamientos, el límite de velocidad de esa vía e, incluso, avisa al conductor cuando excede ese límite.

 

Visión nocturna

La noche es, en muchas ocasiones, es la gran enemiga para la conducción. La poca visibilidad del entorno hace más susceptible a los conductores de tener algún accidente. Es por ello, que los adelantos en este sentido incluyen desde infrarrojos instalados en los faros a cámaras de reconocimiento del entorno.

 

Neumáticos

Variar la presión de los neumáticos desde el panel del control del coche, o incluso inflarlos y desinflarlos desde ahí será posible próximamente. Asimismo, los neumáticos antipinchazos y ruedas capaces de transformar el movimiento en electricidad (transformando esa energía cinética y destinarla a la propulsión o consumo eléctrico del vehículo) son tan sólo algunos de los muchos avances destinados para esta parte tan vital del automóvil.

 

Airbag

Sin duda, uno de los mejores 'salvavidas' en el coche son los airbags. Algunas de las innovaciones más destacables sobre este sistema de seguridad nos las dan empresas como ZF, quienes han realizado ya las primeras pruebas con airbags laterales externos; o Mercedes, con un sorprendente airbag frontal trasero presentado en la ESV Safety Conference celebrada en Holanda este mismo año. Con el objetivo de mejorar también la seguridad de los futuros coches autónomos, los nuevos airbags frontales de Mercedes, útiles tanto para plazas delanteras como para plazas traseras, incluyen elementos tubulares inflables que, como en una tienda de campaña, crean una estructura que dará forma al airbag. 

 

BIENVENIDO A INHISET

General Ingeniería

Compromiso

Experiencia

Calidad

Innovación

TRABAJAMOS POR EL PROGRESO TECNOLÓGICO

SECTORES

INHISET posee una amplia experiencia en distintos sectores dentro del mundo de la ingeniería, gracias a sus 25 años de existencia y tras haber desarrollado un gran número de proyectos.

BLOG

  • Transporte y ecología: cómo compaginarlo

    Transporte y ecología: cómo compaginarlo

    El futuro del transporte es ecológico: el transporte que usaremos en el futuro pasa por prototipos de barcos movidos únicamente por el viento, camiones eléctricos sin conductor o trenes magnéticos de alta velocidad.
  • Avances de la seguridad en el transporte

    Avances de la seguridad en el transporte

    La industria del automóvil crece a una velocidad de vértigo, y uno de los principales objetivos es introducir nuevas tecnologías que mejoren los coches y que aumenten la seguridad a bordo. Son muchas las últimas...
  • Ciudades Adaptadas

    Ciudades Adaptadas

    La adaptabilidad e inclusión en el transporte en España es una tarea aún pendiente en muchos aspectos, pero los avances que se están llevando a cabo permiten una movilidad mucho más rápida, cómoda y eficaz para este...
  • Tecnologías disruptivas

    Tecnologías disruptivas

    ¿Qué son las tecnologías disruptivas ? Esta es la pregunta que voy a tratar de aclarar en este post para aquellos que aún no lo tenéis del todo claro. La RAE define disrupción como “rotura o interrupción brusca”. Por...
  • La Transformación Digital en Innotrans 2016

    La Transformación Digital en Innotrans 2016

    Un año más, Inhiset ha estado junto a Mitica Technology en Innotrans, la mayor feria del mundo sobre el ferrocarril. Miles de personas han visitado este evento celebrado en Berlín, donde Inhiset no podía faltar....

¿QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS?

CONTACTO



En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos aquí recopilados se utilizarán exclusivamente para poder establecer comunicación con los usuarios de este sitio web y en ningún caso serán publicados, cedidos a terceros o utilizados con otros fines.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

MADRID

Calle Miguel Faraday,20
Edificio Charmex, 3B Pta Baja
Parque Empresarial La Carpetania, Getafe
Madrid, 28906
Tlfn. +34 91 491 27 29

VALENCIA

Carrer de Cavanilles, 9
València, 46020
Comunidad Valencia
Tlfn. +34 963 39 25 17